Situado entre Yátova y Buñol se encuentra un paraje de singular belleza denominado Cueva de las Palomas; su escarpado paisaje así como sus pozas de agua y cascadas hacen de este lugar un sitio donde pasar un día inolvidable de campo. Es aconsejable llevar pic-nic para pasar un día primaveral. Si el tiempo lo permite , un baño en las aguas del río Juanes hacen la delicia de los niños y mayores. También un paseo por sus alrededores donde se podrá admirar las maravillas de la naturaleza hasta la charca de las Palomas (No confundir con la cueva) puede ser el colofón de un magnífico día campestre.
Mapa para determinar la ruta en coche. Cuando llegues al destino tienes un camino a la izquierda de unos 80 100 metros hasta la cueva donde puedes aparcar al borde mismo síguelo ( no viene marcado en maps)
coordenadas 39º 23' 58'' N 0º 48' 03'' W
Ver Rio Juanes en un mapa más grande
Desde la cueva puedes elegir diversos senderos y caminar a tu antojo. te dejo una mapa con el itinerario hasta la charca de las palomas. Tiene unos 4 Km. y puede realizarse incluso con niños. Puedes tardar hasta una hora y media ya que presenta desnivel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario