domingo, 29 de diciembre de 2013

PEÑAGOLOSA POR BARRANCO DE PEGUNTA

Hemos realizado esta excursión un grupo de unas 30 personas. Salimos de Valencia a las 8 de las mañana; tardamos en llegar  unas dos horas y cuarto al restaurante. Esta casa restaurante es adecuado para almorzar a buen precio; ya que desde aquí al punto de inicio, hay muy poca distancia en coche. (clica restaurante) después de un opíparo almuerzo nos dirigimos al punto de inicio ( clica Centro de interpretación del Parque del Peñagolosa) Llegamos a las doce al Centro de Interpretación y por una senda marcada partimos hacia la cumbre por el barranco de Pegunta. Después de cruzar un bosque de pinos centenarios llegamos a la plataforma ( Aquí se puede llegar en coche fácilmente) y ascendemos por una senda en zigzag hasta la cumbre. Descansamos y brindamos por tan feliz acontecimiento y deshacemos el camino con mucho cuidado hasta alcanzar otra vez la plataforma. Al poco de adentrarnos en Pegunta nos desviamos a la izquierda hacia la Lloma del Conill ( flecha amarilla de regreso) para terminar nuestro recorrido en la base. Duración aproximada  2 horas y cuarto en el ascenso y 1 hora y cuarenta minutos en el descenso. Recorrido aproximado 9 km. salvando un desnivel de 519 metros desde el punto de partida.

LA EXCURSIÓN EN IMÁGENES.
Almorzando en el restaurante.