viernes, 7 de junio de 2013

PINSAPAR DE GRAZALEMA

PINSAPAR DE GRAZALEMA : A unos 2 km. ( carretera Grazalema- Zahara de la Sierra) ( clica punto de inicio) poco antes de llegar al puerto de las Palomas hay un parking amplio donde empieza la excursión. Ascendemos por una senda al puerto de las cumbres visionando el pico de San Cristóbal. Una vez alcanzado el puerto aparece el pinsapar, con el Torreón dominándolo todo y al fondo el llano del Revés. El camino se adentra en una vereda que cruza por el pinsapar. El camino está cruzado por algunas de las pedreras que bajan de la cumbre. El bosque está formado por pinsapos que alcanzan una altura de unos 30- 40 metros.Más adelante encontramos un llano donde tomamos un descanso.
Si realizamos la excursión desde junio hasta septiembre, el guía nos indica que no se puede seguir más y hay que volver por el mismo sitio. Si hacemos la excursión de octubre hasta mayo con permiso de Icona podemos volver por el mismo sitio o bien continuar una pronunciada bajada hasta Benamahoma. Hay que tener en cuenta el regreso al parking con un taxi .