miércoles, 8 de mayo de 2013

FONT DE LA MATA

Font de la Mata ( 8 Km . desnivel 200 metros) Dificultad muy fácil. Puede realizarse con 2 horas aproximadamente. Ideal para llevar mochila con un refrigerio.
Punto de inicio .El peñón situado al lado de la plaza de la iglesia (enlace para situación en maps) desde este punto (foto 1) sube por la calle Alcolaies hasta cerca del colegio; hay un indicador de la font. Continua por la calle (foto 2) - Sigue por la pista asfaltada (foto 3 ) . A unos 3 km y después de pasar unas casas llegarás al final de la pista asfaltada continua subiendo la cuesta hasta que llegues a una casa en ruinas donde podrás observar un algibe árabe unos 30 metros más adelante se encuentra el indicador de la font (foto 4) desde aquí puedes descansar unos minutos en el paraje natural y despues volver a Gata por el irinerario del sendero marcado en la (foto 4)  despues de unan gran bajada por pista de tierra coge el camino de subida ( foto 5) este camino te lleva a cruzar el rio Gorgos. Crúzalo y cuando llegues a la pista asfaltada sigue la flecha de la (foto 6 ) En la bifurcación continua por ( foto 7) a unos 50 metros sigue por (foto 8) cuando el camino se ensanche viendo la vista del pueblo de Gata sigue por (foto 9) Ahora busca la iglesia y habrás llegado al lugar de partida.