martes, 30 de abril de 2013

TÁNGER VIAJE A MARRUECOS

Marruecos es sin lugar a dudas diferente a España, su cultura, sus costumbres y su país hacen del mismo, un lugar donde su visita nos hace pensar que no todos, tenemos la suerte de vivir en Europa.
Para visitarlo es aconsejable utilizar los servicios de una agencia de viajes programados. Hemos elegido Novatours con un paquete que incluye viaje en ferry, guía en Tánger y comida. Es mucho más económico que realizar el viaje por tu cuenta.
Nos hemos dirigido a Tarifa donde embarcamos en un ferry rápido. Cuando desembarcamos en el puerto nos recoge el guía marroquí y nos enseña la parte moderna de Tánger subidos en un autocar , por cierto que tenía bastantes años. Después de admirar grandes mansiones nos dirigimos a la medina; lo cual contrasta con  lo que hemos visto durante nuestro recorrido. La medina está formada por un conjunto de calles, callejuelas y callejones , donde se puede apreciar el estado de deterioro. Nos dan una vuelta por el mercado en el cual vemos puestos de venta con productos típicos. causa verdadero asombro los puestos de aceitunas, dan ganas de comprarlas todas; pues su aspecto era magnífico. Tienen aceitunas de todas las clases y con una presencia excelente. También los puestos de dátiles ofrecen una calidad que en España no podemos encontrar.
Mas tarde visitamos una farmacia bereber donde sus productos son parecidos a nuestros herbolarios. Podemos comprar azafrán a muy buen precio y otros productos que te ofrecen.
Por fin nos conducen a un restaurante en el centro de la medina. Aquí nos sirve una sopa de verduras, unos pinchos de carne ( minipinchos) y cuscus de pollo y verduras. Comida maravillosa para mantener una línea esbelta. regresamos a puerto donde embarcamos de regreso a la península.



No hay comentarios:

Publicar un comentario