lunes, 8 de abril de 2013

Murcia y alrededores.

Murcia situada en la huerta del Segura es una ciudad que merece una visita por su encanto. Es aconsejable situar el coche en el parking subterráneo del centro histórico (coordenadas 37º 59'' 00'' N  1º 07 ' 51'' W). Desde aquí nos dirigimos al museo Salzillo ; sin lugar a dudas uno de los mejores de la imaginería religiosa . En la plaza de San Agustín hallaremos el mismo. 



Cuando acabamos de visitar el museo callejeando nos dirigimos a la Plaza de la Catedral . Tenemos opción de visitarla.

 
Por su encanto no debemos dejar de visitar el Real Casino de Murcia en la calle Trapería uno de los mejores de su estilo abierto al público.
Ahora debemos reponer fuerzas, puedes elegir cualquier sitio ; pero uno bueno por su calidad/precio es: mesón Las Viandas en la calle Pascual.
CALLEJERO CON RUTA PREDETERMINADA


Hemos recuperado fuerzas y nos dirigimos al santuario de la Fuensanta; lugar de peregrinaje de muchos murcianos. Coordenadas ( 37º 56' 15'' N  1º 07' 03'' W )
DETERMINA LA RUTA EN COCHE

Ver SANTUARIO DE LA FUENSANTA en un mapa más grande


Si aún te queda tiempo tienes la oportunidad de visitar un invento árabe que revolucionó el riego (la noria) Murcia es única y conserva varias que siguen en funcionamiento. Para admirar una de ellas tienes que dirigirte a las siguientes coordenadas ( 37º 59' 09'' N 1º 11' 37'' W )


DETERMINA LA RUTA EN COCHE

Ver NORIA ÁRABE en un mapa más grande

Ahora es el momento de reponer fuerzas y regresar a tus aposentos, para completar el día después de cenar puedes visitar una sala de baile... El descanso te está garantizado..

No hay comentarios:

Publicar un comentario