sábado, 6 de abril de 2013

Cartagena primera

                                                   
La ciudad de Cartagena fue fundada por el general cartagines Asdrúbal el año 227 A.C. Pasó al imperio romano, después de ser vencidos los ejércitos cartagineses por Escipión el Africano.



Dejamos aparcado el coche en el parking del puerto, y nos dirigimos al centro de interpretación de Cartagena donde compramos las entradas a los monumentos de la ciudad.

 Primeramente visitamos mediante una guía muy amable el Centro de Historia Antigua; como  colofón a esta primera visita nos adentramos en el teatro romano . Quedamos fascinados ; después la guía nos deja un tiempo libre para que podamos hacer fotos. Esta visita tienen una duración aproximada de 1 hora y media o dos horas. Salimos encantados y nos dirigimos al barrio del foro romano . Disponemos de  otra hora para admirar las edificaciones en tiempos romanos. El caldarium ..... . Para finalizar hacemos de viajaros en el pasado en una calzada romana. Como ya ha pasado toda la mañana decidimos retirarnos al hotel para comer y descansar. Si se está en temporada alta, es aconsejable por la tarde hacer una paseo en barca por la rada del puerto. 



Os dejo un enlace al portal de turismo de Cartagena  con detalle de los lugares de interés turístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario